lunes, 19 de noviembre de 2012

Spyglass - La vida a través del prismatico



No voy a ser una de esas personas que van por la vida pasando de los demás.


Spyglass fue una de mis compras del anterior salón del manga y asido un increíble descubrimiento de historia y dibujo. La obra es un josey, no confundir con el shojo ya que muchas obras españolas de este genero han sido encasilladas con géneros erróneos ya paso con Pechanko o como pasa con Spyglass.

La historia trata sobre una chico normal y corriente que tiene un mal habito y como todas las personas vive con el sin temor del daño que puede causar a las personas. En su caso el protagonista espía a tres personas cada una con un punto de vista diferente pero con un nexo en común que les une al protagonista. Y que un buen dia una chica con nombre desconocido decide ayudarle a separarse de esas cadenas que le unen a esas otras personas.

En la primera parte es un poco cruda esta llena de combates de lógica al puro estilo detectivesco. Ver las viñetas en las que el protagonista es descubierto por la chica misteriosa y poco a poco se van desmantelando su coartada es una gozada y ya en la otra mitad del tomo vemos una historia mas humana en el que el protagonista, llegando a momentos muy emotivos.

En este tomo de Spyglass de ediciones Babylon esta mejor cuidado que otros tomos de la editorial al ser mas reciente. El papel y la sobre cobertura está mucho mejor cuidado y viene con unos muñequitos de papel  que yo me los e echo en seguida. Os dejo con el vídeo de presentación para que conozcáis un poco mas de esta obra. Y si os interesa podéis comprarlo en la web de ediciones babylon o en vuestro salón del manga mas cercano.


Firma de la autora de Spyglass una chica encantadora que me lo dedico con mucho cariño.





Lo mejor: Su humanidad, dibujo y edición.
Lo peor: Nada en especial

Nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario