sábado, 30 de marzo de 2013

Tokyo Babylon - Tokyo esa gran desconocida


(Por eso hoy te pasare por alto)

Primera reseña de este tomo recopilatorio de NORMA mejorando la versión viejuna de planeta. He de señalar que aunque las portadas de planeta estaban mas curradas, las calidad del tomo de recopilatorio es de mucha mayor calidad, en posición oriental y con una pagina a color. Aunque tal vez el precio puede echar para atrás 9,50 eurazos cada uno de los cinco tomos. ¿Una obra que lo vale?. Si.¿Un buen precio?. No. 

Ahora hablando de la historia de Tokyo Babylon trata sobre el joven Subaru un joven maestro de un clan con poderes espirituales que por petición de su hermana decide pasar mas tiempo con el misterioso Seishiro un veterinario que pertenece a un clan rival y al parecer esta enamorado de Subaru. 

Aunque no lo parezca no es yaoi 100% solo de boquilla porque de relaciones sexuales o chicos besándose o acostándose entre ellos NULO es mas bien la relación espiritual que hay entre ellos, mas que shojo como lo venden en NORMA debería ser un seinen en toda regla ya que trata mas bien temas relacionados con la contaminación, el malgasto compulsivo o la crueldad humana. 

He de avisar que cada capitulo de Tokyo Babylon es autoconclusivo y cada uno tiene una historia cerrada. Entre todos destaco el de los cerezos en flor y el del comienzo. Ver a Hokuto hablando de esa forma ante la destrucción del mundo por la contaminación es brillante.

He oído que junto a X esta es la historia de las CLAMP que mas a calado en la gente asi que por eso decidí darle una oportunidad. Adoro CLAMP muchos los saben pero me gustan cuando tratan temas sórdidos como en XxxHolic. Aunque quien sabe algun dia me anime con Sakura cazadora de cartas todo se vera.

Lo mejor: Su historia y su edición.
Lo peor: Su precio y las portadas molaban mas las de Planeta DeAgostini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario