sábado, 30 de noviembre de 2013

Érase una vez... un gato. Nº1: No te puedes fiar de nadie

(Hazme un favor... cuídate mucho. ¿Me oyes?.Y ten los ojos bien abiertos)

Érase una vez... trata sobre Misa, una chica que sueña con ser escritora, en el que un buen día se topa con un misterioso gato negro, del que se obsesionara. Poco a poco se vera envuelta por engaños y mentiras, de la gente que le rodea. No se puede fiar de nadie, ni los buenos son del todo bueno ni los malos son del todo malos. Aquí los personajes son todos grises y solo buscan una sola cosa, cumplir sus deseos utilizando a la pobre Misa de por medio.Todos y digo todos los personajes son realmente de fiar todos quieren un fin de ella.

Desde el amigo que guarda lo que realmente desea por ella, la señora anciana y los gatos negros todos guardan resentimiento rencor y secretos ocultos y odio en su interior lo que lo llena en una obra llena de fuerza y momentos de autentico agobio. Y digo agobio por que esta obra lleva momentos muy crudos y fuertes aunque hay algunos que lo intenta azucarar poniendo alguna obra o chiste entre medio para hacerlo mas a menos.

El estilo de dibujo es muy interesante y complejo, lleno completamente de tramas grises y negras da al lector una visión exquisita de los lúgubres acontecimientos que ocurren en la historia. El estilo manga de la autora es propio y personal da a este seinen un estilo único. El libro esta lleno de suculentos extras y muchos fan narts de artistas invitados a destacar los de Xian-nu, Subaru y Manzana Maini. También la edición es genial con sobrecoberturas y un tamaño mas grande de lo normal lo que hace mas atractivo y ademas a un precio mas reducido que otros mangas españoles que hay en el mercado a solo 5,95.

Esta obra no es una simple historia escolar con gatos magicos. Aquí hay mentira, rencor, odio, sentimientos guardados y muchas dudas existenciales. Si eres de los que no temen sentir todo eso, este es tu manga.

Lo mejor: Su dibujo.,su crudeza y la escena de la nieve.
Lo peor: Nada en absoluto.

Nota: 8,8

Compra Érase una vez... un gato
Comprala por capítulos a través del fanzine Project 81




No hay comentarios:

Publicar un comentario