miércoles, 21 de mayo de 2014

Blacksad Nº2: Odios raciales




(A veces no es tan malo mezclarse)


Otra vez volvemos con Blacksad esta vez tendrá que descubrir y resolver el misterio tras la desaparición de una pequeña niña de color y una misteriosa organización racista. Este comic me a dejado alucinado si la primera era soberbia, esta acaba de una forma aun mejor y que no te esperas y de la forma mas cruel y inevitable que te puedas imaginar. Cogerás cariño a todos los personajes tanto a los malos, como a los buenos y no todos son ni buenos ni malos. Hasta lo mas blanco y puro tiene su lado oscuro y al revés.

El color que predomina en el dibujo de Guarnido es el blanco intentando simular esa pureza, no solo con el marco de esa ciudad nevada, si no también la síntesis que hay con los otros colores predominantes. Si nos damos cuenta, las viñetas son un poco mas elaboradas que el anterior numero e imagino que sera mas bien por el tiempo que se tomo en la preparación de cada numero que sera descomunal.

Los personajes son lo mejor de la historia desde el  avispado Weekly, el malévolo Huk y muchos mas. Sorprende ver la maravillosamente expuestos que están en esta obra genialmente recalcados. Cabe destacar la escena de la pista de tenis, como siempre en estas obras hay escenas únicas que se te quedan grabadas en la memorias como un punzón

Es increíble como esta basado el tema del racismo con una forma en la que deja a ambas partes tanto victimas como verdugos y que no todos piensan a favor de unos u otros. Véase la parte de gasolinera por ejemplo. Se nota que van manejando y madurando la obra llegando a un punto mas adulto y sorprendente si cada tomo va madurándolo de esa forma no quiero imaginarme lo disfrutable que sera el tercero. 
Como siempre Blacksad muestra a los personajes como si fueran animales antropomórficos siempre orientándolos a su forma de ser y con cierto estilo Disney muy disfrutable. Y es que ver cada viñeta de este comic es como si viéramos un cuadro pintado a mano y cuidadosamente mimado, una maravilla. Si as leído el primero no puedes perderte este segundo y si todavía no as empezado con esta serie te animo a empezar con esta maravillosa saga de comics que triunfa en todo el mundo.

Lo mejor: TODO. Es un OBLIGATORIO en cualquier estantería.
Lo peor:Que el tipo de genero o dibujo te hecho a tras de esta maravillosa pieza de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario