viernes, 1 de agosto de 2014

Clamp Club de Detectives Nº1


(Nos llamaremos agencia de Detectives CLAMP)

Increíble me ha parecido este manga de CLAMP, en sus comienzos en los que obraba mas el misterio con ese aire juvenil sin dejar de hacer cosas muy maduras, una de las obras mas personales que leído de estas autoras en mucho tiempo y eso que solo voy por el primer tomo muy superior a los que lei en Kobato que al principio fue maravillosa y acabo siendo una chufa, porque ellas eran capaces de darle a esa obra algo mejor pero no es el tema que nos incumbe.Pero aquí están en su salsa.

El campus Clamp es uno de los mas prestigiosos de Japón en donde chicos de distinta clase social van con sus familias a buscar un porvenir gracias a sus habilidades allí destacan el consejo de estudiante de primaria, donde después de vivir ciertas aventuras deciden fundar un agencia de Detectives para ayudar a todas las chicas en apuros que lo necesiten. Las historias son autoconclusivas siguiendo una linea y una pauta en los personajes. Las historias que aparecen en este tomo caben destacar sobre todo el de San Valentin y el de los animales. Sobretodo en el de San Valentin podemos ver como Nokuro lucha sin ayuda y no es solo una cara bonita que se basa solo por su dinero. Magnifico.

Los tomos son bastantes gorditos y me recordaron algo a la Kazemban de Tokyo Babylon, ademas tienen tiras comicas al final, una pagina desplegable al principio del tomo con un color precioso y sin olvidar el antiguo arte de Clamp que como siempre es magnifico, una obra de arte. Compre los tres tomos en una oferta en Internet así que tuve mucha suerte y pude disfrutar de este manga completo, sabiendo que esta descatalogado en España es una lastima.

Lo mejor: Su dibujo, su historia y sobre todo disfrutar de las CLAMP de antes.
Lo peor: Que Norma no reedite todo lo que tiene descatologado de estas autoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario