jueves, 18 de septiembre de 2014

TOP 5 de finalistas del concurso manga Norma 2014

Como ya sabéis la editorial Norma siempre saca un concurso que sigo mas o menos todos los años que es el del concurso manga, y siempre hay obras que me gustan mas y otras que me gustan menos, yo cuando veo una obra me da igual el dibujo siempre y cuando vea que la historia sea divertida, traiga algo nuevo que no se a visto en nuestro país o vea que pueda ser una obra que seguramente me gustaría tener en mi estantería. No conozco a ninguno de los autores que participan así que esto es una opinión de un gusto personal. En este Top no va numerado diré las cinco obras que mas me gustan del concurso Norma y las que veo mas posibilidades o las que veo mas interesantes. 







Nº1. AKAE: Vive una experiencia única junto a Akae, Zore y Lina, quienes están por cumplir la misión más importante de sus vidas “Salvar el mundo de Elver”. Una aventura llena de misterios que serán revelados que pondrán a prueba todos los años de entrenamiento de nuestros héroes. ¿Akae, Lina y Zore podrán superar todas estas pruebas para poder seguir adelante y cumplir con su importante misión? Averígualo aquí en el manga “AKAE”.



¿Porque votar por ella?Por algo muy sencillo la temática me gusta, y ademas al ser el primer furry en ser finalista en el concurso de norma de manga, le da ciertas belleza al encanto, los diseños de los furrys son agradables. Solamente por ver un shonen de temática furry editado en España tendría mi compra asegurada sin dudarlo. Ademas rompe muchos tópicos de los mangas que se suelen ver en este concurso, cosa muy admirable. Si es por originalidad le doy mi voto.


Nº2.Levita: Lena es una chica de 18 años, alegre y optimista, forma parte del grupo Abithy. Grupo que se formó tras una serie de desastres naturales que sucedieron en Lévita, su mundo.Ellos se encargan de mantener el equilibrio y el bienestar de las personas mediante las canciones. Pero Lena tiene un problema, ella no puede cantar, motivo por el cual sus compañeros la rechazan y es objeto de burlas, aun así ella no se rinde y está decidida a conseguir su objetivo como sea.¿Lo conseguirá?.


¿Porque votar por ella? Pienso que la oscuridad de su trama y su dibujo tan oscuro a traera a los que les guste un estilo de historias mas maduro como paso con OUT, ademas se nota el dibujo tan bien retratado y la oscuridad del argumento me a trae bastante. Por eso yo no tendría reparo en tenerla entre mis favoritas para el concurso Norma de este año.


Nº3.Back Home: ¿Qué o quiénes eran esas sombras que le arrebataron a su hermano Adam durante la evacuación? Ann sabe que el único modo de averiguarlo es volviendo a Woscastle, el pueblo donde sucedió todo hace ya quince años. Para recuperar su pasado deberá enfrentarse a esas sombras y a las fuerzas militares que controlan la zona. Una vuelta al hogar en la que no estará sola, Eiden, un militar desertor, le acompañará pues sus recuerdos también se quedaron ensombrecidos en ese mismo lugar.



¿Porque votar por ella?: Su historia altamente siniestra, y su parecido a All you need is kill, la hace una de las posibles obras que puedan caer entre las finalistas de mis Top, ademas no hay muchos mangas de ese estilo en España, y menos por autores patrios, lo cual es muy agradable de ver y creo que puede dar mucho juego a las editoriales Españolas.


Nº4. DELETE: X es una joven inocente que vive dentro de un cubo aislada del mundo exterior. En la búsqueda de su propio nombre, ve su vida amenazada por seres que se proponen destruir su mundo y su existencia. Sin embargo, uno de ellos, F:EL, requerirá de su ayuda para evitar tan trágico final. Durante este viaje X descubrirá la verdad tras sus oscuros propósitos,


¿Porque votar por ella? Me gusta DELETE y es sobre todo por ese toque honirico y misterioso que nos enfoca, una obra que nos entrama en lo mas profundo de los personajes y que hace que lo sientas y la belleza de su entorno lo hace un trabajo bello y muy precioso a la hora de ver no tendría problema de comprármelo. Seria una pequeña joya dentro de mi biblioteca.

Nº5. Cross Lane: Roy es un joven de 14 años que sueña con ser Jugador profesional de Cross lane, un dinámico videojuego de estrategia. Luego de ser expulsado de su equipo, conoce a Lucca, una sádica chica de 19 años que lo entrenará para llegar a ser un profesional. Roy se unirá a nuevos compañeros, los que, guiados por las locuras de Lucca, participarán en un improvisado torneo local.


¿Porque votar por ella? Primero tiene un dibujo muy interesante y dinamico, los diseños de los personajes son buenos y hacen que te enamores de ellos, y lo de mezclarlo con los videojuegos un tema muy a la moda en estos tiempos tambien lo hace una de las obras mas a tener en cuenta a la toma por la victoria en este concurso.  Solamente al verlo metido todo en el mundo gamer y ese diseño tan perfecto te da ganas de comprarlo enseguida.




3 comentarios:

  1. uf no me gusta ninguno de los que participan, no me llaman nada de nada xD

    ResponderEliminar
  2. Aaah!! Qué lástima yo también mandé uno de furries, me habría gustado que lo vieras!! Tienes toda la razón, aunque por otro lado está A Través del Kashim pero no me atrajo mucho la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de A Través del Kashim comparado con la historia original, es que las cosas van muy rápido y no puedes dejarte llevar a tiempo con la historia. Una lastima ya que sus diseños y dibujos son una belleza.

      Eliminar