viernes, 7 de noviembre de 2014

Solanin: El duro camino a la madurez

(Hay que ver, que cielo mas despejado)

Norma apuesta como ya hizo en su momento Milky Way por Inio Asano con otra de sus obras mas importantes Solanin, donde nos demuestra como estos chicos entran en la epoca adulta de una forma tan humana y a la vez triste e emotiva. Recomiendo y esto es recomendadisimo al 100% leer este manga con un paquete de clinex al lado porque te hara soltar muchas lagrimitas con bastantes escenas de esta obra.

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

Con esta obra, la segunda que leo de Asano el hombre se convierte en uno de mis autores favoritos, y es que solo ha necesitado dos de sus historias para engancharme de tal forma y de una manera tan natural que es perfectamente comprensible y es que si leis algo de Asano vereis su forma costumbriste, humana y realista de ver las cosas.

Esta obra nos muestra personajes unidos por el destino, la vida, la musica y como el tiempo, los recuerdos y los sueños los llevaran llevando cada uno en su lugar de una forma u otra es una obra maestra. Merecidisima lectura que se debe leer mas de una vez, en el que lloraras de tristeza, lloraras de felicidad, de impotencia, sonreiras, gritaras, viviras y soñaras con estos jovenes que poco a poco iran alzando el vuelo hacia la vida adulta.

Lo mejor: TODO es una obra de arte, su compra es recomendada a todo fan del manga.
Lo peor: Que no le des una oportunidad por no ser de un autor conocido. Zagales no todo va a ser Kishimotos o Mashimas en el mundo.

Nota: 10
Por cierto decir que la cancion que creada en el manga y que da nombre al manga tiene letra oficial creada por la banda Asian Kung Fu-Generations aqui os la dejo para que os deleteis con el ambiente del manga y os animeis a darle una oportunidad.


2 comentarios:

  1. Buena reseña. Yo aún tengo pendiente comprar el tomo. Por cierto, creo que algo falla en la primera frase "Solanin apuesta por Inio Asano" xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña y ya solucione ese error. Muchas gracias ^^

      Eliminar