sábado, 17 de enero de 2015

Los dioses mienten: Un bello verano de juventud


(Eres increíble Suzumura)

Increible y maravillado me encuentro al leer este manga, creo que no he podido empezar mejor el año con el manga gracias a este nuevo manga de Milky Way ediciones. Y es que si no fuese por el buen ojo de esta editorial seguro que no nos hubiéramos dado cuenta de este tomo tan increíblemente maravilloso. Y es que en tan pocas hojas explica una historia que te emocionara y te hará llorar de emoción. 

Lo primero que hay que señalar de este manga es su magnifica historia, tan agridulce, entre la tragedia y el drama, En ella nos explica la historia de Natsuru un chico que es odiado por las chicas  y amante del fútbol, que entabla amistad con Suzumura y su hermano, sin saber el amargo pasado y oscuros secretos que estos guardan atrás. Poco a poco el chico ira conociendo mas a estos dos personajes haciendo una de las amistades manga mas hermosamente trágicas del manga serializado en España. 

Este manga no usa el sentimentalismo barato ya que no lo necesita para emocionar al lector. Con solo el carisma de la propia lectura puede llegar a emocionar de una forma increíble hasta en los momentos de mas tragedia. El dúo protagonista tiene mucha química y mientras los vemos crecer y conocerse, vemos la evolución de sus personalidades y su forma de ser en un mundo tan cruento como incierto y siempre llegando a ese final agridulce y que te da ganas de seguir adelante en el camino. Si también señalamos que su dibujo es ameno y muy limpio y se nota bastante que la artista consigue que su dibujo pegue con esta historia tan fascinante y emocionante.

Otro punto también a señalar es su increíble traducción al castellano llevada a cabo por Marc Bernade, espero que vuelvan a trabajar juntos en mas mangas ya que la calidad de sus obras se triplican a la hora de leer gracias a las geniales traducción llevadas a cabo, ya que a mi parecer a hecho un trabajo mas que ejemplar. Y también cabe recordar que si lo pides desde la web de Milky Way ademas de comprar este magnifico comic, te viene ademas con extras como marcapaginas, posters y todo ello con gastos de envió gratuitos.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada en especial.

1 comentario: